FacebookTwitter

 

Editorial

Visibilidad y alcance editorial de la Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista (RACI)

Alfredo E Rodríguez

Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista 2018;(04):0194-0194 


Este artículo no contiene resumen

Este artículo no contiene abstract




Los autores declaran no poseer conflictos de intereses.

Fuente de información Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. Para solicitudes de reimpresión a Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista hacer click aquí.

Recibido | Aceptado | Publicado 2018-12-31

Figura 1.

En este Editorial trataremos de analizar parcialmente la evolución de la Revista en los últimos tres años, desde julio de 2016 hasta el 6 de diciembre del corriente año.

Para ello utilizamos una plataforma especialmente diseñada y automatizada para lograr esta información, denominada “Google analytics” y que vamos a volcar en estas páginas.

Entre el 1 de julio de 2016 y el 6 de diciembre del 2018, ingresaron a la página web de RACI 9224 usuarios (personas individuales no repetidas) que accedieron 12854 veces a los contenidos, a razón de 1,4 vez por usuario.

Si tenemos en cuenta que entre socios activos y de la carrera de Especialista el CACI tiene alrededor de 620 miembros, está claro que el 93% de los usuarios no son socios CACI ni integran nuestra sociedad, lo cual habla de la visibilidad que los artículos tienen fuera del ámbito estricto de nuestra especialidad.

En el año 2017 entraron a la página web 3439 usuarios, que accedierron 4878 veces a sus materiales, es decir, 1,4 por usuario.

El país de origen de los usuarios durante el año 2017 fue: Argentina en el 57,3%, EE.UU. 12,5%, México 8,4%, España 3,1%, Canadá 3,0%, Brasil 2%, etc.

Excluyendo la Argentina, el país de Sudamérica con mayor cantidad de usuarios fue Brasil, en el 6to lugar, mientras que en los primeros 5 observamos a países de América del Norte y Europa. Hallazgo que, debo decir, me sorprendió gratamente dada la importancia que tienen dichos países en la comunidad científica de nuestra especialidad.

En el año 2018, desde el 1 de enero hasta el 6 de diciembre, y aun faltando incluir el último número, la cifra de usuarios fue 4414, es decir un incremento con respecto al año anterior del 22%, que ingresaron 5693 veces a razón de 1,3 vez por usuario, cifra que seguramente se elevará durante el mes de diciembre.

El origen geográfico de los usuarios fue: Argentina 44%, EE.UU. 20,7%, México 6,9%, Francia 6,7%, España 3,3%, Ecuador 2,1% y luego Colombia, Perú, Brasil y Chile entre el 2 y el 1.3%.

Si revisamos el origen geográfico de los usuarios en todo este período julio 2016 a 6 de diciembre 2018 (Figura 1), los usuarios de Argentina fueron el 50,6%, de EE.UU. el 17,2%, México el 7,8%, Francia 3,2%, España 3,2%, Perú 1,8%, Brasil, Ecuador y Colombia en el 1,7% y finalmente Chile en el 1,4%.

Los motivos de las diferencias geográficas de los usuarios y el porcentaje por país pueden ser varios, pero sin duda aparece como muy importante que países como EE.UU. y/o de Europa estén interesados en nuestra Revista, dada la variedad de acceso en el conocimiento que tienen los mismos y el alcance masivo editorial de los mayores journals del EE.UU. y Europa.

Teniendo en cuenta el número de usuarios argentinos que para el período fue 50.6%, debemos decir que el 86,7% de los mismos no son socios de nuestra sociedad científica.

Esto último debemos tenerlo en cuenta al momento de analizar el alcance editorial de RACI fuera de los “edges” de la Cardiología Intervencionista y que debiera estimular a todos nuestros jóvenes staff y fellows a priorizar la revista RACI al momento de la publicación de un artículo original.

Alfredo E. Rodríguez MD, PhD

Edit

Este artículo no contiene material bibliografico

Autores

Alfredo E Rodríguez
Editor en Jefe - Revista Argentina de Cardioangiologia Intervencionista (RACI).

Autor correspondencia

Alfredo E Rodríguez
Editor en Jefe - Revista Argentina de Cardioangiologia Intervencionista (RACI).

Correo electrónico: arodriguez@centroceci.com.ar

Para descargar el PDF del artículo
Visibilidad y alcance editorial de la Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista (RACI)

Haga click aquí


Para descargar el PDF de la revista completa
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista, Volumen Año 2018 Num 04

Haga click aquí

 

Esta revista es una publicación de

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Ir al sitio de la Sociedad

Este articulo pertenece a la revista

Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Ir al sitio de la revista

Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista
Número 04 | Volumen 8 | Año 2018

Titulo
Visibilidad y alcance editorial de la Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista (RACI)

Autores
Alfredo E Rodríguez

Publicación
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Editor
Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Fecha de publicación
2018-12-31

Registro de propiedad intelectual
© Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


Asociaciones que publican con nosotros:

Meducatium repositorio de informacion cientifica
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Argentina | tel./fax (5411) 4362-1600 | e-mail info@meducatium.com.ar | www.meducatium.com.ar

© Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax (5411) 4362-1600 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión repositorio 1.0.1.0.9 beta