FacebookTwitter

 

Carta del Presidente

Palabras del Presidente del CACI 2020-2021

Diego Grinfeld

Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista 2020;(01):0040-0040 


Este artículo no contiene resumen

Este artículo no contiene abstract




Los autores declaran no poseer conflictos de intereses.

Fuente de información Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. Para solicitudes de reimpresión a Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista hacer click aquí.

Recibido | Aceptado | Publicado 2020-03-31

FOR ENGLISH VERSION CLICK HERE

Estimados colegas y amigos, es para mí un gran honor que me hayan permitido ser el representante de nuestro Colegio y trabajar junto a la Comisión Directiva y a ustedes para el crecimiento y beneficio de nuestra especialidad. Con gran satisfacción me pongo en contacto con ustedes a través de este nuevo número de nuestra revista y quisiera aprovechar la oportunidad para compartir algunos de los objetivos que nos hemos propuesto con esta Comisión Directiva 2020-2021.

Continuando con la dirección que ha tomado el CACI desde hace ya muchos años, vamos a seguir creciendo con nuestra presencia como entidad científica y educacional tanto a nivel local, como latinoamericano y mundial, a través de nuestros ya establecidos convenios con EuroPCR, GACI, SOLACI, C3, CIT, India Live y TCT. Hemos logrado tener en nuestro país el primer congreso de Innovación en Latino América, en forma conjunta con el prestigioso ICI de Israel, el cual se realizará en Buenos Aires el 4 de agosto próximo en el Hotel Hilton de Puerto Madero. También firmamos convenio de colaboración con HENDOLAT (Horizontes Endovasculares Latinoamérica), la cual es una organización internacional multidisciplinaria de educación médica continua, que promueve y divulga los avances científicos a través de la realización de una plataforma de difusión académica a nivel Latinoamérica. Y continuaremos con el sistema de becas a socios para los congresos nacionales e internacionales.

Se ha formado el área de Innovación CACI (InnovaCACI), la cual tiene, como principal objetivo, acompañar a los cardioangiólogos intervencionistas emprendedores en el desarrollo de proyectos de innovación. Proporcionar el soporte para subir los peldaños del proyecto. Ofrecer los instrumentos orientados a estos propósitos.

Este año comienza una nueva camada de nuestro prestigioso curso de especialista UBA-CACI y también, desde el área de docencia, se ha implementado y lanzado un nuevo curso para técnicos, enfermeros e instrumentadores en intervencionismo, el cual fue muy bien recibido y agotado el cupo en pocos días.

Continuaremos fortaleciendo los lazos con el Ministerio de Salud de la Nación, con ANMAT, otras autoridades gubernamentales y financiadores, realizando actividades conjuntas en nuestra sede y firmando convenios para colaboración bilateral.

Mantener en vigencia el subsidio por enfermedad o accidente creado por resolución de Comisión Directiva 2016-2017.

Teniendo en cuenta el reclamo de muchos socios de reforzar el aspecto gremial del CACI se ha creado una comisión gremial, la cual nuclea a la secretaría gremial y a las comisiones de aranceles y obras sociales, para trabajar en forma conjunta y aunar esfuerzos para progresar con nuestro reclamo de mejoras en la calidad y remuneración de nuestra práctica.

Mantener fluidos canales de comunicación con los socios. Con este propósito realizaremos reuniones en las distintas provincias para poder tener contacto más fluido con los socios y discutir problemáticas regionales; para ello se debe trabajar en estrecha colaboración con los delegados provinciales.

Fortalecer el crecimiento de nuestra revista, invitando a todos ustedes a enviar trabajos científicos originales y casos clínicos, que por su originalidad y complejidad sean de interés para la comunidad cardiológica. Este año se trabajará para poder tener una edición en inglés de la revista RACI y aumentar la visibilidad de la misma y facilitar la llegada a más lectores en el mundo.

Ratificar el compromiso de participación en el programa Stent Save a Life y el Registro RADAC.

Se presentará, en el SOLACI 2020 en Buenos Aires, el IV Capítulo del E-Book de Hemodinamia y Cardioangiología Intervencionista, y también se comenzará a trabajar en el capítulo V del mismo.

Se realizará mayor publicidad del centro de simulación para poder realizar programas de entrenamiento, no solo para socios, sino también a nivel Latinoamericano.

Para poder cumplir con todos estos y otros objetivos, y sortear los problemas que se vayan presentando a lo largo del año, debemos trabajar en forma unida y conjunta, con lo que podremos realizar nuestra tarea en forma efectiva.

Diego Grinfeld

Presidente del CACI 2020 - 2021

Este artículo no contiene material bibliografico

Autores

Diego Grinfeld
Presidente del CACI 2020 - 2021.

Autor correspondencia

Diego Grinfeld
Presidente del CACI 2020 - 2021.

Correo electrónico: revista@caci.org.ar

Para descargar el PDF del artículo
Palabras del Presidente del CACI 2020-2021

Haga click aquí


Para descargar el PDF de la revista completa
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista, Volumen Año 2020 Num 01

Haga click aquí

 

Esta revista es una publicación de

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Ir al sitio de la Sociedad

Este articulo pertenece a la revista

Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Ir al sitio de la revista

Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista
Número 01 | Volumen 10 | Año 2020

Titulo
Palabras del Presidente del CACI 2020-2021

Autores
Diego Grinfeld

Publicación
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Editor
Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Fecha de publicación
2020-03-31

Registro de propiedad intelectual
© Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


Asociaciones que publican con nosotros:

Meducatium repositorio de informacion cientifica
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Argentina | tel./fax +54 11 5217-0292 | e-mail info@meducatium.com.ar | www.meducatium.com.ar

© Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax (5411) 4362-1600 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión repositorio 1.0.1.0.9 beta