FacebookTwitter

 

Editorial

Comienza un ciclo más: la larga vida de CONAREC

Ezequiel Zaidel

Revista del Consejo Argentino de Residentes de Cardiología 2013;(118):0009-0009 


Este artículo no contiene resumen

Este artículo no contiene abstract




Los autores declaran no poseer conflictos de intereses.

Fuente de información Consejo Argentino de Residentes de Cardiología. Para solicitudes de reimpresión a Revista del CONAREC hacer click aquí.

Recibido | Aceptado | Publicado 2013-04-30

Comienza un ciclo más en la vida de CONAREC, y liderar el proyecto durante este año es un orgullo, que llega de la mano de una gran responsabilidad y de un anhelo.
Orgullo, por ser la única sociedad de residentes de Cardiología con el nivel de organización y estructura a la que llegamos, por haber aportado a la Cardiología argentina y latinoamericana información verídica acerca de las patologías más frecuentes. Cuando se habla de cirugía cardíaca, se cita el registro CONAREC XVI, y están próximos a publicarse los dos siguientes registros, de síndromes coronarios y de insuficiencia cardíaca; este último es el más grande realizado en toda Latinoamérica hasta el momento, y con resultados impactantes. Orgullo, además, por ser una sociedad federal, con actividades realizadas en la mayoría de las provincias del país. Orgullo por ser una sociedad sin fines de lucro, lo que demuestra que todos los que trabajamos en este proyecto lo hacemos realmente con ganas y dedicación.
Responsabilidad, pues hace más de treinta años que se conformó el consejo y funcionó regularmente a pesar de situaciones adversas en el país, como crisis políticas, económicas o sociales. A aquellos residentes de Cardiología que tuvieron valor para reunirse y continuar con el proyecto, les debemos nuestra actualidad. También la Revista, que desde sus inicios se publica en forma ininterrumpida. Un rol fundamental en una sociedad científica es el vínculo con la comunidad; en este sentido, se ha creado la Comisión de Actividades para la Comunidad, para acercarse a ella, que permitió desarrollar actividades en la provincia de Jujuy, en Córdoba y en Buenos Aires e iniciar un vínculo que no podemos romper con los pacientes que se acercaron a nuestras actividades. Desde que se conformó la Comisión Realidad de las Residencias, hemos avanzado en problemáticas como calidad de vida y educación médica de los residentes, y estamos comenzando a participar en forma conjunta con SAC y con FAC como entidad evaluadora en la acreditación de las Residencias. Sentimos como una responsabilidad de CONAREC evaluar si una Residencia cuenta con cardiólogos docentes, con ateneos, clases, cantidad de guardias, etc.
Anhelo que no siga todo igual, sino que sigamos creciendo como sociedad. Realizamos actividades con residentes de Uruguay y Paraguay, y comenzamos un vínculo con la Sociedad Interamericana de Cardiología para fortalecer las actividades de los cardiólogos en formación de los distintos países de la región. Anhelo que esta Revista siga creciendo, y proyectamos para este año la participación de expertos internacionales y la indización en bases de datos de revistas regionales. Anhelo que se cumplan los proyectos programados para este año: la actividad de la comunidad en Humahuaca, el Registro CONAREC XIX y, por último, nuestras Jornadas Anuales, que este año se desarrollarán en la ciudad de Rosario.
No nos vamos a conformar con una carga liviana, sino con unas espaldas fuertes para poder llevar a cabo nuestros objetivos. Contamos con la voluntad de los 1096 residentes de Cardiología de Argentina para concretarlo.

Ezequiel Zaidel
Presidente del CONAREC

Este artículo no contiene material bibliografico

Autores

Ezequiel Zaidel
Presidente del CONAREC.

Autor correspondencia

Ezequiel Zaidel
Presidente del CONAREC.

Correo electrónico: info@revistaconarec.com.ar

Para descargar el PDF del artículo
Comienza un ciclo más: la larga vida de CONAREC

Haga click aquí


Para descargar el PDF de la revista completa
Revista del CONAREC, Volumen Año 2013 Num 118

Haga click aquí

 

Esta revista es una publicación de

Consejo Argentino de Residentes de Cardiología

Ir al sitio de la Sociedad

Este articulo pertenece a la revista

Revista del CONAREC

Ir al sitio de la revista

Titulo
Comienza un ciclo más: la larga vida de CONAREC

Autores
Ezequiel Zaidel

Publicación
Revista del CONAREC

Editor
Consejo Argentino de Residentes de Cardiología

Fecha de publicación
2013-04-30

Registro de propiedad intelectual
© Consejo Argentino de Residentes de Cardiología

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


Asociaciones que publican con nosotros:

Meducatium repositorio de informacion cientifica
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Argentina | tel./fax +54 11 5217-0292 | e-mail info@meducatium.com.ar | www.meducatium.com.ar

© Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax (5411) 4362-1600 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión repositorio 1.0.1.0.9 beta